TIM ATKIN DESTACA A DON MELCHOR 2018 CON 98 PUNTOS - Don Melchor
TIM ATKIN DESTACA A DON MELCHOR 2018 CON 98 PUNTOS

TIM ATKIN DESTACA A DON MELCHOR 2018 CON 98 PUNTOS

El reconocido crítico de vinos británico Tim Atkin, calificó a Don Melchor 2018 con destacados 98 puntos. En su crítica, Atkin destaca que el 2018, es un año considerado como una de las mejores añanadas para el vino tinto chileno en los últimos 30 años, y que por supuesto, Don Melchor no es la excepción.

“Hecho de 181 lotes que cubren 151 parcelas de viñedos diferentes, es una expresión pura y refinada del terroir de Puente Alto enfriado por los Andes. Esta es la segunda vez que la mezcla incluye las cuatro variedades de Burdeos de la finca: es 91% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc, 3% Merlot y 1% Petit Verdot, y el vino tiene los matices adecuados y está bien equilibrado. Perfumado y floral, con algunas notas de salida de hierbas silvestres, es un ícono que combina energía con poder y agarre. Los taninos son pulidos, la fruta intensa, con sabores a cassis y frutos rojos complementados con una acidez fresca y un aroma de café en grano de roble”.

Este puntaje viene a potenciar aún más la gran añada que ha sido el 2018 para Don Melchor, consolidando a este vino como uno de los grandes Cabernet Sauvignon de alta gama del mundo.