DON MELCHOR 2018: VINO DEL AÑO EN ADEGA - Don Melchor
DON MELCHOR 2018: VINO DEL AÑO EN ADEGA

DON MELCHOR 2018: VINO DEL AÑO EN ADEGA

La prestigiosa revista especializada Adega elaboró el ranking de los 100 mejores vinos del año en donde Don Melchor 2018 se posicionó en el primer lugar, como el mejor vino del año.

Un reconocimiento extraordinario obtuvo la más reciente cosecha de Don Melchor al ubicarse en el primer lugar del ranking de los 100 mejores vinos del año, elaborado por la reconocida revista brasileña, Adega.

La publicación destacó a Don Melchor con 97 puntos y calificó a la cosecha 2018 como el mejor Don Melchor probado hasta ahora por el panel experto.

Don Melchor 2018
97 puntos
MEJOR VINO DEL AÑO

“La cosecha excepcional de 2018 en Chile se confirma en este tinto compuesto de 91% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc, 3% Merlot e 1% Petit Verdot, con 15 meses de formación en barricas de roble francés, 72% nuevas y 28% de su segundo uso. Presenta casis y arándanos seguido por notas florales, de hierbas y especias, además de toques terrosos. Aprovechando un año más fresco en comparación con el caluroso 2017, tiene una refrescante acidez y taninos muy finos, que aportan sustento al conjunto y equilibran el perfil habitualmente maduro, que se encuentra en el fruto de este clásico de Puente Alto. De final persistente, vertical y denso, con toques de regaliz y grafito. La cosecha más precisa y refinada de este vino, entre las mejores, si no la mejor edición probada hasta ahora.”