Sobrevivientes del milagro de los Andes visitan Viña Don Melchor

Sobrevivientes del milagro de los Andes visitan Viña Don Melchor

Roberto Canessa y Antonio “Tintin” Vizintin vivieron la experiencia de Don Melchor, el Cabernet Sauvignon ícono de Puente Alto.

En el marco de la conmemoración de los 51 años de la Copa de la Amistad – que realizan cada año Old Christian Club de Uruguay y Old Grangonian Club de Chile para rendir homenaje a los sobrevivientes del Milagro de los Andes y a quienes quedaron en la cordillera- Viña Don Melchor quizo ser parte de la tradición y reconocer a los sobrevivientes a los pies de la Cordillera de los Andes; un lugar tan importante y lleno de simbolismo tanto para ellos como para nuestra viña.

Acompañados por una comitiva con algunos parientes de los sobrevivientes y miembros de ambos clubes de rugby, Roberto Canessa y Antonio Vizintin tuvieron la oportunidad de degustar las parcelas 1,3 y 5 junto a la cosecha 2020 de Don Melchor. A ellos se les sumó además Santiago Deicas, enólogo de la Familia Deicas y socio comercial de Concha y Toro en Uruguay a través de Almena, nuestro distribuidor en ese mercado.

Tras haber sido parte de la experiencia Don Melchor y estar al pie de la Cordillera de los Andes, Antonio Vizintin reconoció la espectacularidad no sólo del conjunto que forman los viñedos con las montañas nevadas, si no también de la mezcla de sabores de los vinos y de cómo se producen. “Es algo brutal; es increíble que con tan poco, con unas pequeñas uvas, se pueda lograr todo eso. Es un conjunto muy lindo y la verdad que tiene un sabor muy especial”, señaló. 

En el encuentro también hubo espacio para reconocer la importancia del trabajo en equipo en la elaboración de Don Melchor, que según Vizintin se parece mucho a lo que les pasó a ellos en la montaña, donde cada uno desde sus distintas posiciones era importante para conseguir el objetivo común: “cada uno da el 100% de lo que tiene para dar y eso conjuga un gran producto que es Don Melchor”

“Roberto, Tintín, ustedes han inspirado a tantas personas con su historia, y nosotros somos algunos de ellos. Tenerlos aquí es un verdadero honor y deja una huella en este lugar. En Viña Don Melchor nos comprometemos a seguir trabajando en un vino que refleje la grandeza de la Cordillera de los Andes, tal como ustedes nos han enseñado”, complementa José Parodi, gerente de Exportaciones Latam de Concha y Toro.

Haciendo referencia a la hermandad entre Chile y Uruguay a través de las tradiciones, del rugby, de la Cordillera de los Andes y el vino, Roberto Canessa y Antonio Vizintin se despidieron de Don Melchor. “El rugby nos ha unido, la cordillera nos ha unido, hoy nos unen los vinos también, así es que brindo por presentes y ausentes”, comentó Antonio Vizintin al cierre de la visita.