UNA EXPERIENCIA

Descubre el entorno del primer vino ícono de Chile

Descubre el entorno del primer vino ícono de Chile

Les comunicamos que Don Melchor Collector's Experience permanece temporalmente cerrado, como una medida de cuidado preventiva frente al actual escenario mundial.

Por ahora, creemos que es momento de actuar con responsabilidad, empatía y solidaridad, cuidándonos los unos a los otros. Esperamos que pronto podamos reabrir nuestras puertas y volver a brindar juntos.

Muchas gracias por su comprensión.

Disfruta de la exclusiva Collector’s Experience de
Don Melchor, un viaje a la excelencia vitivinícola chilena que te permitirá explorar los orígenes y el delicado proceso detrás de un verdadero referente entre los grandes vinos del Mundo.

img-experience-1@2x

Descubre la historia de nuestra herencia vinícola y el hogar del primer vino ícono de Chile.

Todo comienza con un paseo por las 22 hectáreas de jardín de la residencia de verano del fundador de la bodega, Melchor de Concha y Toro, visionario vinícola y fundador de la viña. Disfrutarás de los jardines creados por el diseñador francés Guillaume Renner que cuentan con especies provenientes de todo el mundo. A continuación, explorarás la histórica bodega de guarda que data de mediados del siglo XIX, donde Don Melchor envejece en barricas de roble francés. También podrás vivir la experiencia en la casona de verano de la familia, que se mantienen fieles al estilo original de la segunda mitad del siglo XIX.

Nuestra exclusiva degustación comenzará con una selección de tres parcelas del terroir de Puente Alto, las cuales dan origen a Don Melchor. Cada una de ellas expresa la diversidad del viñedo y aporta distintas características, además de sumar complejidad a cada botella de este Cabernet Sauvignon. Además, tendrás la oportunidad de degustar la última cosecha de Don Melchor.

La experiencia finalizará con la visita a la exclusiva Sala Colección Don Melchor, donde se encuentran todas las cosechas de Don Melchor, desde su lanzamiento en 1987 hasta la fecha, y donde se encuentran disponibles todas las cosechas a la venta de Don Melchor, uno de los mejores vinos de Chile y un referente del Cabernet Sauvignon en todo el mundo.

img-experience-2@2x
Collector’s Experience de Don Melchor incluye:
  • Un exclusivo tour privado para ti y tus acompañantes
  • Un paseo por los jardines de la casa de verano del fundador Melchor de Concha y Toro
  • Una visita guiada a la histórica casona de Don Melchor
  • Un recorrido por las habitaciones de la casona de Don Melchor
  • Una degustación de tres vinos de las exclusivas parcelas de Don Melchor
  • La oportunidad de ver el proceso de mezcla de algunas de las parcelas de Don Melchor
  • Una degustación de la cosecha actual de Don Melchor
  • Una visita a la Sala Colección Don Melchor

Tiempo aproximado de la visita: 90 minutos

Precio: 180 USD

Visitas con reserva previa confirmada

Helipuerto disponible