You are entering Viña Don Melchor's global website.
Do you want to continue here?
El pasado 15 de diciembre, Enrique Tirado, gerente general de Viña Don Melchor, se reunió en un Summit de forma online con los principales clientes de los mercados de Latinoamérica y África (LATAF), con el objetivo de presentar la nueva cosecha 2018, los grandes reconocimientos que ha tenido y cómo fue que se logró, lo que se ha llamado ,“la cosecha perfecta”.
En la ocasión, Enrique contó a los asistentes un poco más de la historia de Don Melchor, cómo nace este vino y cuál siempre ha sido el objetivo: hacer un vino que realmente exprese su terroir. Así también, Tirado habló del proceso de producción del vino y cómo desde sus inicios, él viaja año a año a Médoc, a juntarse con la familia Boissenot a definir la mezcla final.
Sobre la cosecha 2018, Enrique contó sobre lo especial que resultó ser esta añada, ya que gracias a las condiciones climáticas y el gran equipo humano que trabaja, fue una vendimia sin precedentes y un vino final que expresa fielmente la influencia de la cordillera de los Andes, sus suelos pedregosos, y su clima.
Manuel Infante, Gerente del área LATAF, mencionó que “nuestra misión con Don Melchor es robustecer la imagen de «clase mundial» que este vino ha alcanzado, posicionándose hoy entre los mejores Cabernet del mundo, codo a codo con los grandes vinos del viejo Mundo.” Además, invitó a los clientes a ser parte de este proceso ya que “solo con su ayuda y compromiso podremos llevar esta marca al siguiente nivel en Latinoamérica, uno que está más allá de los límites que nos impone nuestro origen. Esta es una invitación a hacerse parte de este gran proyecto y acompañarnos en un viaje que supere nuestras expectativas actuales, uno que nos lleve a una nueva dimensión”.