Viña Don Melchor realiza exclusiva masterclass en Hong Kong

Viña Don Melchor realiza exclusiva masterclass en Hong Kong

En mayo, en el contexto de Vinexpo Asia 2024, Viña Don Melchor lidera una degustación magistral en Hong Kong, dirigida a distribuidores, master sommeliers y consumidores de los distintos mercados de Asia.

En el Hotel Murray de Hong Kong, la enóloga del portfolio de marcas de lujo de la compañía, Isabel Mitarakis, dirigió una atractiva masterclass en torno al Cabernet Sauvignon ícono de Puente Alto, ante distribuidores, master sommeliers y consumidores de los diferentes mercados de Viña Don Melchor en Asia. 

Esta cata magistral consistió en vivir la experiencia de las parcelas del viñedo Don Melchor, dando a conocer tres de ellas y mostrando así la diversidad del Cabernet Sauvignon que se encuentra en un mismo lugar.  

En esta oportunidad, los asistentes protagonizaron también una exclusiva cata vertical de Don Melchor, en la que degustaron las cosechas 2015, 2017, 2018 y 2021 de este reconocido vino ícono de Chile. 

Esta fue una gran oportunidad para conocer la diversidad de Cabernet Sauvignon que podemos encontrar en el viñedo Don Melchor a través de la degustación de las parcelas, así como también el minucioso trabajo que se realiza con cada una de ellas para lograr así la mejor expresión de este terroir de renombre internacional, señala Isabel Mitarakis. 

Las tres parcelas degustadas  

Parcela 1 

Aporta fruta roja intensa y una expresión fresca y vibrante. A una entrada dulce le sigue una gran elegancia y suavidad, con taninos finos y armoniosos y un largo final. 

Parcela 3  

Aporta aromas de fruta negra y roja. En boca es potente, firme y muy concentrado, con taninos pronunciados. 

Parcela 5 

Esta parcela es pura frescura y energía con una intensa expresión de fruta roja. Su acidez, vivacidad y tensión son más marcadas. En boca, los taninos finamente engranados aportan cierta estructura combinada con frescura y longitud. 

Felicitamos a Isabel Mitarakis, al equipo de Viña Don Melchor y al equipo Asia por esta excepcional degustación en torno a nuestro Cabernet Sauvignon ícono.