Sobresalientes puntajes para Don Melchor 2017 - Don Melchor
Sobresalientes puntajes para Don Melchor 2017

Sobresalientes puntajes para Don Melchor 2017

Sobresalientes puntajes para Don Melchor 2017

La más reciente añada de Don Melchor obtuvo grandes reconocimientos por parte de los más prestigiosos medios de prensa especializada del mundo.

Don Melchor, el Cabernet Sauvignon ícono del Alto Maipo fue distinguida con excepcionales puntajes en su añada 2017. El destacado crítico norteamericano James Suckling calificó con 99 puntos a esa cosecha, destacándola entre más de 1.200 vinos de Chile. Suckling calificó a esta añada como un vino “Aromas fantásticos de grosellas negras y otras frutas negras con piedra triturada, hierro y ostras, siguiendo un cuerpo completo que muestra una increíble energía y profundidad, ofreciendo fruta madura pero fresca, junto con hierbas brillantes y tierra. Precisión y equilibrio de la intensidad de la añada. En capas. Quizás el mejor Don Melchor jamás hecho hasta ahora."

Por su parte, la revista estadounidense Wine Spectator reconoció recientemente a Don Melchor 2017 con 95 puntos. La añada–correspondiente a la número 31 de este icónico Cabernet Sauvignon–, es una gran cosecha para Don Melchor, destacándose la extraordinaria elegancia y equilibrio alcanzado en el vino.

El crítico Kim Marcus destacó a esta añada como un vino “suave, complejo y elegante, con taninos finos que apoyan los sabores de cereza, ciruela roja y grosella. Se observan notas de cedro y suelo forestal en el paladar medio, con un largo final de cacao y chocolate de repostería, marcado por toques de madera de manzano ahumada y pimienta blanca”.

Este nuevo puntaje se suma a los históricos logros de Don Melchor en Wine Spectator, donde ha sido distinguido nueve veces dentro los 100 Mejores Vinos del Mundo –y tres dentro de los 10 mejores–, corroborando su posición entre los máximos exponentes del Cabernet Sauvignon de Chile y el mundo.

De igual forma, el destacado crítico inglés y Master of Wine Tim Atkin calificó con notables 94 puntos a Don Melchor 2017, de igual manera que The Wine Advocate, sitio web del connotado crítico Robert Parker, distinguió con 94+ puntos a esta añada incluyéndolo dentro de uno de los mejores Cabernet Sauvignon de esta cosecha en el último reporte de Chile publicado por este importante medio.

Luis Gutiérrez, responsable de degustar los vinos chilenos para Robert Parker, destacó sobre Don Melchor: “Este es un vino que trasciende las añadas y muestra una gran consistencia, combinando siempre elegancia y potencia, con sutileza y excelente elegancia. Es jugoso, aterciopelado y con textura. Esta es una excelente muestra de la cosecha 2017, un año cálido y un vino fresco. ¡Bravo!”.

En tanto, la revista especializada Wine Enthusiast calificó a la añada 2017 con notables 95 puntos, mientras que el periodista especializado Patricio Tapia le otorgó 96 puntos. 

De igual forma, el portal norteamericano Vinous entregó 94 puntos a Don Melchor 2017.
El extraordinario puntaje otorgado que el crítico argentino Joaquín Hidalgo fue publicado en el sitio web norteamericano Vinous.com, destacando a Don Melchor entre más de 700 vinos chilenos. Los 94 puntos recibidos por Don Melchor constituyen el puntaje más alto alcanzando por el vino en dicho medio.

Por su parte, la periodista inglesa Jancis Robinson también catalogó a esta cosecha entre las mejores de la historia de Don Melchor, concediéndole 18 puntos, uno de los puntajes más altos alcanzados por un vino chileno en JancisRobinson.com.  De esta forma, Proveniente del afamado terroir de Puente Alto, Don Melchor ha recibido de manera consistente los más altos reconocimientos durante toda su trayectoria, situándolo como el Cabernet Sauvignon más premiado de Chile y uno de los máximos representantes de la cepa a nivel mundial.

Puntajes Don Melchor 2017:
99 pts James Suckling
96 pts Descorchados 
95 pts Wine Spectator
95 pts Wine Enthusiast 
94+ pts Robert Parker´s Wine Advocate 
94 pts Tim Atkin
94 pts Vinous
18 pts Jancis Robinson