Periodista de The Drinks Business visita Viña Don Melchor

Periodista de The Drinks Business visita Viña Don Melchor

Louis Thomas, periodista senior del medio especializado, The Drinks Business, visitó Viña Don Melchor para conocer nuestro innovador proyecto “El Viñedo Solar” y degustar Don Melchor 2021, que hoy celebra su cosecha N°35.

Louis Thomas, periodista del medio especializado británico, The Drinks Business, se encuentra recorriendo las diferentes bodegas chilenas, para escribir lo que será el próximo reporte “Chile Focus 2024” de la revista.  

En el marco de su visita, Louis Thomas visitó el Viñedo Don Melchor, recorrido que estuvo acompañado por el CEO y Director Técnico de Viña Don Melchor, Enrique Tirado, quien le pudo mostrar las cualidades excepcionales de este viñedo que da vida al vino ícono Don Melchor. 

Durante la visita por el viñedo, Enrique enfatizó en las particularidades de este gran terroir ubicado en la aclamada Denominación de Origen Puente Alto; las prácticas agroecológicas que se están llevando a cabo en el manejo del viñedo; además de mostrarle una de las novedades de Viña Don Melchor, el innovador proyecto: Viñedo Solar. Este gran proyecto, le permitirá a Viña Don Melchor contar con información valiosa sobre la relación entre la orientación y la densidad de plantación en el cultivo de la vid. 

Posteriormente, se dirigieron a la Casona Don Melchor, donde Enrique lideró una completa degustación de 3 parcelas de Don Melchor, acompañado de la cosecha 2021 de Don Melchor, que hoy celebra su cosecha N°35.  

“Esta nueva añada de Don Melchor, sin duda nos demuestra el gran potencial que ha logrado nuestro terroir único en la denominación de origen Puente Alto. Don Melchor 2021, si bien es el fiel reflejo de condiciones climáticas excepcionales y de un manejo agroecológico de precisión, demuestra la madurez y la excelencia de todo un equipo comprometido con la elaboración de un vino de clase mundial. El vino muestra la expresión muy única de Puente Alto, dejando ver inmediatamente el perfecto equilibrio entre energía y fineza en sus aromas y sabores”, comenta Enrique Tirado.