Don Melchor 2018 fue la cosecha protagonista de la distinguida gala de lanzamiento en Argentina

Don Melchor 2018 fue la cosecha protagonista de la distinguida gala de lanzamiento en Argentina

En una reunión privada y ante un selecto grupo de periodistas especializados, sommeliers y clientes, el enólogo y CEO de Viña Don Melchor, Enrique Tirado, presentó la excelencia detrás de una cosecha perfecta.

En una distinguida velada, acompañada por finas voces y cuerdas del Teatro Colón, se realizó en Buenos Aires, Argentina, la presentación de Don Melchor 2018 a periodistas especializados en vinos del mercado local, destacados sommeliers e importantes clientes.

Tras el cóctel de recepción en los jardines de la embajada, Nicolás Monckeberg, embajador de Chile en Argentina; Marcos Jofré, CEO de Trivento; y Enrique Tirado, CEO y enólogo de Viña Don Melchor, dieron inicio al evento que consistió en conocer más sobre las cosechas 2017 y 2018 gracias a un menú de pasos diseñado para acompañar ambos vinos.

El reconocido chef argentino Martin Molteni tomó el desafío de crear los sabores y texturas para cada plato. El servicio de cada añada fue escoltado por fragmentos de ópera interpretados por el cuarteto del Teatro Colón de Buenos Aires, La Gala Lírica.

Don Melchor 2017 se sirvió con la interpretación de “Champaña, el rey de los vinos” de El Murciélago de J. Strauss ll y una codorniz rellena con espinacas junto a cebollas tostadas, boletus cardo, nabo y glaseado de cardamomo.

Don Melchor 2018, gran protagonista de la noche, fue acompañado de la interpretación lírica “Viva el vino spumeggiante” de Cavallería Rusticana de P. Mascagni, y de un cordero braseado y rack con jugos de hinojo tostado acompañado de papas bouchon y puré de berenjenas ahumadas.

El postre, un delicioso cremoso chocolate y una luna amarga con avellanas, con gotas de crema toffee, chocolate con leche y gel maracuyá fue el perfecto maridaje para el licoroso Don Melchor.

Los invitados finalizaron esta velada, donde se presentó la excelencia detrás de una cosecha perfecta, con interpretaciones de “Libiamo ne’ lieti calici” de La Traviata, de G. Verdi, “Gracias a la vida” de Violeta Parra, entre otras.

“El consumidor argentino tiene un gran interés por el estilo de vino de Don Melchor, y a su vez un amplio conocimiento. Además, la escasa oferta de vinos tope de gama de otros orígenes genera un atractivo especial para este público entendido. De esta manera, Argentina se ubica en el top ten de los mercados más importantes para Don Melchor”, afirmó Enrique Tirado.